"Estados Unidos intentó rescatar a la rehén Kayla Mueller en Siria"

Estados Unidos intentó rescatar a la rehén Kayla Mueller en Siria

En conferencia de prensa, Barack Obama dio a conocer la triste noticia de la muerte de Kayla Mueller en Siria y afirmó que Estados Unidos intentó salvarla, pero sin éxito.

Rehén muerta Kayla Mueller
Estados Unidos fracasó en su intentó por liberar a los rehenes del Estado Islámico. (Foto: Twitter)

Después de que Barack Obama confirmara la muerte de Kayla Mueller mostró sus condolencias ante el país y la familia de la afectada. Según el presidente, las fuerzas de Estados Unidos intentaron rescatara la rehén, pero sin ningún éxito.

“Hemos dedicado enormes recursos (para liberar a Mueller) y siempre dedicamos enormes recursos para liberar a rehenes o cautivos en cualquier rincón del mundo”, afirmó Obama.

“Precisamente porque tenemos ese compromiso, yo ordené el despliegue de toda una operación, con un riesgo significativo, para rescatarla no solo a ella, sino a los otros individuos que habían estado retenidos, y probablemente no lo logramos por un día o dos”, añadió el mandatario.

EE.UU. reveló en agosto pasado que había lanzado una misión secreta en Siria para lograr la liberación de varios rehenes, entre ellos el periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en 2012 y decapitado en 2014, pero la misión no tuvo éxito porque no se acertó en su localización.

El mandatario defendió la política del Gobierno de Estados Unidos de no pagar rescates a cambio de la liberación de rehenes estadounidenses en el extranjero, a pesar de que los padres de Mueller estaban recaudando fondos con ese fin.

Mueller es la cuarta rehén estadounidense del EI que ha muerto, y la Casa Blanca afirmó hoy que tiene constancia de al menos otro ciudadano de este país retenido en Oriente Próximo, aunque eludió precisar el país o la identidad de sus captores.