"Estados Unidos: Kate Brown, la primera gobernadora bisexual"

Estados Unidos: Kate Brown, la primera gobernadora bisexual

Kate Brown se convirtió en la primera gobernadora bisexual de Estados Unidos al tomar posesión en el estado de Oregon. Conoce todos los detalles.

Kate Brown bisexual
Kate Brown es la primer mujer bisexual nombrada como gobernadora en Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Después de que el gobernador de Oregon estuviera involucrado con el tráfico de influencias, Kate Brown tomó el cargo. Este acto hizo que la funcionaria se convirtiera en la primera mujer bisexual que asumiera estas posiciones en la historia de Estados Unidos.

Brown, de 54 años y miembro del Partido Demócrata, ejercía hasta ahora de secretaria de estado de Oregón y ha estado vinculada a la vida política del estado desde 1991, cuando fue elegida legisladora estatal a la Cámara de Representantes, primero, y después al Senado.

En un escrito para una web especializada del movimiento LGBT, Brown reconoció su bisexualidad y compartió públicamente su experiencia.

“Creo que fue cuando era una treintañera cuando me di cuenta de qué soy. Pero no fue hasta que el diario The Oregonian publicó que soy bisexual que tuve que enfrentarme a lo inevitable y contarlo a quienes me rodean”, explicó Brown.

En toda la historia de EE.UU. solo se da un precedente de gobernador que declare abiertamente que no es heterosexual: el del exgobernador de Nueva Jersey, Jim McGreevey, quien también accedió al cargo tras la renuncia de su predecesor y que se vio forzado a anunciar en público su homosexualidad al conocerse que había dado un cargo en su gabinete a un hombre con quien mantenía relaciones.