"Estados Unidos lanza 15 ataques aéreos al Estado Islámico"

Estados Unidos lanza 15 ataques aéreos al Estado Islámico

Como una estrategia para mantener la seguridad de la represa, Estados Unidos lanza 15 ataques aéreos al Estado Islámico, la segunda ciudad de Irak.

Ataques aéreos de Estados Unidos al Estado Islámico.
Ataques aéreos de Estados Unidos al Estado Islámico.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzaron este lunes 15 ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en los alrededores de la estratégica represa de Mosul, la segunda ciudad de Irak, anunciaron el lunes jerarcas militares.

Los ataques destruyeron nueve posiciones de los insurgentes, un puesto de control, seis vehículos blindados y un blindado ligero, detalló el comando regional a cargo de la región (Centcom) en un comunicado.

Los militares estadounidenses realizan desde la semana pasada incursiones aéreas en el norte de Irak con el alegado propósito de proteger a un grupo de refugiados de la minoría yazidí y detener el avance de EI sobre la ciudad de Erbil.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo la semana pasada que el sitio sobre los yazidíes había sido quebrado y que los ataques aéreos se intensificaron únicamente para ayudar a las fuerzas kurdas e iraquíes a reconquistar y mantener la seguridad de la represa.

“Desde el 8 de agosto, el comando central de Estados Unidos realizó 68 incursiones aéreas en Irak. De esas 68 incursiones, 35 fueron en apoyo a las fuerzas iraquíes cerca de la represa de Mosul”, afirma un comunicado del Centcom.