"Estados Unidos libre del Ébola"

Estados Unidos libre del Ébola

Se acabaron los casos de personas contagiadas por ébola en Estados Unidos, por lo que el país se libera de esta enfermedad. Conoce todos los detalles.

Hospital de Nueva York Ébola
Craig Spencer fue el único infectado con ébola en Estados Unidos.

Los ciudadanos de Estados Unidos ya podrán sentirse más tranquilos, el último contagiado de ébola saldrá hoy del hospital. El país ya podrá declararse libre de la enfermedad, pero deberá seguir con las medidas de precaución.

“El doctor Spencer no representa ningún riesgo para la salud pública y será dado de alta del hospital mañana”, anunció el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York en un comunicado.

Spencer se contagió de ébola cuando estuvo cuidando enfermos en Guinea con la organización Médicos sin Fronteras (MSF), desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, cuando regresó a Nueva York, donde reside, después de una escala en Bruselas.

El caso del único diagnosticado con ébola en el estado motivó a las autoridades de Nueva York y del vecino estado de Nueva Jersey a reforzar los controles de entrada en sus aeropuertos a personas procedentes de los países africanos más afectados por la epidemia.

Según el diario The New York Times, fue tratado con un fármaco experimental no precisado y también recibió plasma de una persona que había superado el ébola, la misionera Nancy Whitebol, que se infectó en Liberia, el país más afectado por la epidemia.

El ébola ha causado más de 5.000 muertos, casi todos en Liberia, Sierra Leona y Guinea, y ha infectado a más de 13.000 personas, según datos de la Organización Mundial de la Salud.