"Estados Unidos: Muere una persona a causa de tornados"

Estados Unidos: Muere una persona a causa de tornados

Dos tornados tocaron tierra en Texas, Estados Unidos, y a su paso han generado graves daños materiales así como la muerte de una persona y varios heridos. Conoce más detalles.

tornado
Un tornado en Texas ha causado la muerte de una persona y otros heridos. (Foto: Twitter)

Dos tornados llegaron al norte de Texas, Estados Unidos, y provocaron la muerte de una persona. Además, estos tornados han dejado a su paso graves daños materiales a las comunidades de Cisco y BurkBurnett.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) ha confirmado que un tornado se registró en la tarde del sábado y causó la muerte de una persona mientras que otra persona resultó con lesiones de gravedad. Por el momento no se han revelado las identidades de las víctimas. Las autoridades locales han informado que estos tornados dañaron varias casas, derribaron líneas eléctricas y han provocado inundaciones y bloqueos en las carreteras. El NWS afirmó que en la zona se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo de hasta seis centímetros de diámetro.

Otro de los tornados tocó tierra en Burkburnett, a 25 kilómetros norte de Wichita Falls. La alarma de tornado se activó poco antes de las 18:00 horas locales. El NWS elevó el riesgo del tornado a un nivel moderado para el área de Dallas y otros lugares del norte de Texas.