"Estados Unidos no cambiará nivel de tropas en Afganistán"

Estados Unidos no cambiará nivel de tropas en Afganistán

Estados Unidos acuerda con Afganistán que no aumentarán el nivel de tropas en este país como petición del presidente afgano a Barack Obama. Conoce más detalles aquí.

Acuerdo entre EUA y Afganistán
Barack Obama promete a Afganistán no aumentar nivel de tropas en ese país. (Foto: Twitter)

Estados Unidos afirmó que mantendrá, hasta finales del 2015, las casi 10 mil tropas en Afganistán. Estas tropas fueron enviadas en petición del gobierno afgano para asumir las tareas de seguridad una vez que se complete la salida de las tropas estadounidenses de este país. Barack Obama, presidente de Estados Unidos, afirmó que esta flexibilidad refleja la sociedad que existe entre Estados Unidos y Afganistán.

Esta sociedad pretende dar seguridad al país y prevenir que este territorio se utilice para planificar y lanzar ataques terroristas. El presidente afgano, Mohammad Ashraf Ghani, visitó Estados Unidos, como parte de una visita oficial, en la que acordó con Obama que Estados Unidos mantendrá este año a los 9 mil 800 soldados en este país sin opción a aumentar este número. También acordaron que este número sea reducido a 5 mil 500 soldados.

Obama afirmó que fuera de este ajuste, los planes para la salida de las tropas en el 2016 siguen en marcha. Ghani agradeció la disposición de Obama para acceder a su petición.