"Estados Unidos: Obama reconoce labor de Harry Reid"

Estados Unidos: Obama reconoce labor de Harry Reid

El político estadounidense, Harry Reid, anunció que se retirará para siempre de la política y Barack Obama reconoció su labor durante 32 años en el gobierno. Conoce más detalles.

Harry Reid
Harry Reid anunció que se retirará de la política. (Foto: Twitter)

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, reconoció la labor del líder demócrata, Harry Reid. Obama se siente orgulloso con el trabajo de Reid  a favor de mejorar la calidad y condiciones de vida de millones de ciudadanos estadounidenses. El reconocimiento tuvo lugar luego que el político anunciara su retiro.

“Harry Reid es un luchador. En sus cinco periodos como senador, Harry luchó por buenos empleos, un ambiente más seguro para nuestros hijos y cuidado de salud asequible para todos. El hijo de un minero y una sirvienta del pequeño pueblo de Searchlight (Nevada) nunca olvidó de donde vino y nunca dejó de trabajar para dar a todo los que trabajan duro la misma oportunidad que él tuvo para alcanzar el éxito. Michelle y yo le deseamos a él y a su esposa, Landra, bienestar en el futuro ”.

Obama destacó la determinación, pasión y responsabilidad de Reid en liberar luchas legislativas que no siempre fueron fáciles. Reid anunció su decisión de no ir por la reelección en el estado de Nevada por motivos de salud. Esto le pondría fin a una carrera política de 32 años. Reid, de 75 años, sufrió un accidente en enero mientras se ejercitaba en su casa. Este accidente le ocasionó la ruptura de tres costillas y serios problemas de visión.