"Estados Unidos: Se pierde el rastro de armas enviadas a Yemen"

Estados Unidos: Se pierde el rastro de armas enviadas a Yemen

Funcionarios militares estadounidenses admitieron que se perdió el rastro de ayuda militar y armas enviadas a Yemen valoradas en más de 500 millones de dólares.

Yemen
Funcionarios militares temen que las armas perdidas caigan en manos de rebeldes. (Foto: Twitter)

El Pentágono de Estados Unidos anunció que perdió que rastro de más de 500 millones de dólares de ayudar militar que enviaron a Yemen. Autoridades temen que el equipo y las armas caigan en manos de rebeldes que estén apoyados por Irán o de los terroristas de Al Qaeda.

El diario, The Washington Post, reportó, a través de fuentes oficiales anónimas, que la ayuda militar incluye equipo como armas cortas, municiones, barcos patrulla, equipo de visión nocturna y otros aparatos bélicos donados por Estados Unidos a Yemen.

El diario publicó:

“La situación ha empeorado desde que Estados Unidos cerró su embajada en Sanaa el mes pasado y retiró a muchos de sus asesores militares”.

Los miembros del Congreso se reunieron con funcionarios militares estadounidenses a puertas cerradas. La reunión pretendía obtener una contabilidad del equipo de ayuda militar pero los funcionarios admitieron haber perdido el rastro de esta ayuda por completo. El gobierno yemení fue derrocado por rebeldes chiitas en enero del año pasado. Este derrocamiento fue apoyado por Irán. El Departamento de Defensa suspendió la entrega de más de 125 millones de dólares de ayuda militar que estaba prevista a ser entregada este año.