"Estados Unidos quiere un acuerdo nuclear con Irán"

Estados Unidos quiere un acuerdo nuclear con Irán

A pesar de las desventajas que pudiera traer, el Gobierno de Estados Unidos confirmó que sí quiere un acuerdo nuclear con Irán para ejercer presión sobre el tema.

asesora seguridad Susan Rice
Estados Unidos deberá decidir ante un acuerdo con Irán. (Foto: Twitter)

Estados Unidos dice conocer las desventajas que podría traer un acuerdo con Irán, pero prefieren correr los riesgos. Según Susan Rice, asesora de seguridad de la Casa Blanca, afirmó que en el tema de una bomba nuclear es mejor ejercer presión para que pueda detenerse.

“Las frases con gancho no impedirán que Irán consiga la bomba nuclear, pero eso sí puede conseguirse con diplomacia fuerte y presión”, dijo Rice.

Rice fue la única representante del Gobierno estadounidense en la conferencia junto con la embajadora ante la ONU, Samantha Power, en un contexto de tensión diplomática entre Estados Unidos e Israel, aliados históricos.

El primer ministro israelí explicará mañana en el Capitolio estadounidense, con la ausencia de numerosos legisladores demócratas, por qué, a su juicio, un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear sería un riesgo para la propia existencia de Israel y la seguridad de Estados Unidos.

Netanyahu se opone a un acuerdo para que Irán pueda mantener cierta capacidad de enriquecimiento de uranio con fines pacíficos a cambio de un régimen de inspecciones.

El Congreso de EE.UU. ha elaborado un nuevo paquete de sanciones contra Irán con el apoyo de legisladores demócratas y republicanos a la espera de evaluar los avances en el diálogo de Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.