"Estados Unidos quiere terminar con la propaganda del Estado Islámico"

Estados Unidos quiere terminar con la propaganda del Estado Islámico

El Gobierno de Estados Unidos designó un alto cargo para que una persona especializada se encargue de terminar con la propaganda del Estado Islámico.

Rashad Hussain Estados Unidos
Rashad Hussain fue designado para terminar con la propaganda del Estado Islámico. (Foto: Twitter)

Dentro de la estrategia del Gobierno de Estados Unidos para desacreditar a los yihadistas, se creó un alto cargo que busca poder terminar con la propaganda que el Estado Islámico realiza a través de varios países y redes sociales.

El cargo es el de enviado especial y coordinador para comunicaciones estratégicas contra el terrorismo y estará ocupado por Rashad Hussain, un exasesor de Obama, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Hussain coordinará “los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para desacreditar la propaganda de los terroristas y degradar su capacidad de diseminar mensajes y reclutar combatientes, con un enfoque particular en el EI”, precisó la Casa Blanca en otro comunicado.

Además del nombramiento de Hussain, la Casa Blanca afirmó hoy que Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos (EAU) trabajarán juntos para “establecer un centro de comunicaciones digitales que contrarreste la propaganda de EI y sus esfuerzos de reclutamiento”.

El Gobierno de Obama confía en que la cumbre internacional contra el extremismo violento sirva para “identificar formas concretas” de “contrarrestar el perverso mensaje de los extremistas”, especialmente en Internet, según la residencia presidencial.