"Estados Unidos reducirá emisiones de carbón para 2025"

Estados Unidos reducirá emisiones de carbón para 2025

El Gobierno de Estados Unidos se comprometió hoy ante la ONU a reducir las emisiones contaminantes de carbón en un 26 a 28 por ciento para el año 2025.

Barack Obama firmando un documento
Estados Unidos reducirá emisiones de carbón para 2025. (Foto: Twitter)

Ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente Barack Obama se comprometió a reducir las emisiones de carbón contaminantes de Estados Unidos en un 26 a 28 por ciento para 2025.

El compromiso, que formaliza los objetivos delineados por Obama en el marco de una visita a China en noviembre pasado, representa un ritmo de disminución de polución del doble del nivel de 1.2 por ciento al año de 2005 a 2020, comparado con la meta de 2.3 a 2.8 por ciento de 2020 a 2025.

“Este planteamiento es ambicioso y lograble dentro de la autoridad legal existente… Tenemos las herramientas que necesitamos para cumplir esta meta … no necesitamos escoger entre crecimiento económico y proteger al planeta”, dijo el asesor presidencial Brian Deese.

“Nuestra expectativa es que al presentar nuestra propuesta podamos continuar alentando a los países a seguir el liderazgo de países como China y México, así como de la Unión Europea, de hacer compromisos por adelantado a la reunión de Paris”, añadió.

China por su parte se comprometió a iniciar una disminución de sus emisiones a partir de 2030 o antes si es posible, además de aumentar su utilización de energía no fósil en 20 por ciento para el 2030.