"Estados Unidos retira la visa a Roxana Baldetti, exvicepresidenta de Guatemala"

Estados Unidos retira la visa a Roxana Baldetti, exvicepresidenta de Guatemala

El gobierno de Estados Unidos ha decidido retirarles la visa a Roxana Baldetti y sus hijos, Luis Pedro y Mario Paz, tras escándalos de corrupción en Guatemala. Conoce más detalles.

Guatemala
El gobierno de Estados Unidos le ha retirado la visa americana a Roxana Baldetti. (Foto: Twitter)

El gobierno de Estados Unidos le ha retirado la visa americana a la exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, y a sus hijos, Luis Pedro y Mario Paz. El documento que les permite viajar a Estados Unidos les ha sido revocado.

Este sería parte de un proceso protocolario que Estados Unidos emprende contra personas que son señaladas de actos de corrupción. De acuerdo con informes preliminares,  Baldetti no sería la única a la que se le ha retirado este documento, pero no se han afirmado los nombres de los demás funcionarios. El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, manifestó que esta medida se realiza en base a una decisión del gobierno y que las personas involucradas son notificadas sobre esta disposición. El diplomático no quiso aceptar o negar el retiro de la visa a la familia de Baldetti.

Baldetti tiene una audiencia programada para solicitar que su arraigo sea cancelado ya que defiende que no hay ninguna persecución penal en su contra.