"Estados Unidos: Tiroteo en oficinas del Servicio del Censo"

Estados Unidos: Tiroteo en oficinas del Servicio del Censo

Un tiroteo dentro de las oficinas del Servicio del Censo de Estados Unidos en Maryland dejó a un agente de seguridad herido y al sospechoso lesionado por la policía.

tiroteo
Tiroteo en oficinas del Censo de Estados Unidos deja varios heridos. (Foto: Twitter)

Hoy ocurrió un ataque a las oficinas centrales del Servicio del Censo de Estados Unidos en Maryland. El ataque dejó a una persona gravemente herida. Un guardia de seguridad tuvo que ser atendido de emergencia mientras que el sospechoso del ataque fue lesionado por la policía.

Los reportes preliminares descartaron cualquier tipo de atentado terrorista y se cree que el incidente pudo suceder a razón de un problema doméstico. El presunto atacante se sometió a un tiroteo con la policía y recibió un balazo en la cabeza. El sospechoso fue transportado a un nosocomio mientras que el agente de seguridad fue herido en la pierna. El tiroteo desató una gran movilización de patrullas y ambulancias e incluso del FBI.

Las razones específicas del incidente no se han dado a conocer aunque un portavoz de la policía afirmó que la situación médica del guardia herido es bastante crítica.