"Estados Unidos: Transportistas marchan en demanda de reforma migratoria en Los Ángeles"

Estados Unidos: Transportistas marchan en demanda de reforma migratoria en Los Ángeles

Decenas de trabajadores se unieron para marchar hoy por la central de abastos de Los Ángeles para demandar una reforma migratoria y la creación de un sindicato. Conoce más detalles.

Manifestaciones en Los Ángeles
Representantes luchas por una reforma migratoria y por la creación de un sindicato. (Foto: Twitter)

Transportistas de alimentos perecederos (Teamsters) han marchado hoy por la central de abastos de Los Ángeles en Estados Unidos para demandar una reforma migratoria y para que se les permita sindicalizarse. Esta marcha se ha realizado en el marco del Día de César Chávez en este país.

La protesta se organizó por representantes de los grupos de Teamsters. Estas personas marcharon a primeras horas de la mañana en las bodegas de Produce Market. En este lugar se encuentran las bodegas más grandes de productos perecederos que se distribuyen en la zona metropolitana de Los Ángeles. Estas personas le urgen al gobierno que apruebe la reforma migratoria y ofrezcan la oportunidad para la ciudadanía estadounidense a millones de indocumentados.

Los representantes de la manifestación también reclamaron mejores condiciones de trabajo en las bodegas y la creación de un sindicato. Alfredo Salazar, representante de los Teamsters, aseguró:

“Los trabajadores de estas bodegas están en un nivel inferior. Tenemos compañías legítimas que han estado dando salarios, condiciones de trabajo y seguridad, pero hay otras que lo hacen de manera oculta que lesionan esfuerzos de otras compañías. La mayoría de trabajadores que aquí laboran todos los días desconocen sus derechos. Viven intimidados y eso tiene que terminar. Estamos aquí para ayudarles, queremos que reciban bueno sueldos, servicios médicos y que tengan condiciones de seguridad”.

En este movimiento participaron decenas de trabajadores. En esta central trabajan alrededor de dos mil empleados que carecen de una representación sindical.