"Estados Unidos tratará de calmar la tensión en Jerusalén"

Estados Unidos tratará de calmar la tensión en Jerusalén

El Gobierno de Estados Unidos afirmó que tratará de buscar estrategias para poder calmar la tensión en Jerusalén, principalmente en los ataques a Mezquitas.

Secretario de Estados Unidos John Kerry
Estados Unidos quiere lograr que más países se unan a la coalición internacional. (Foto: Twitter)

Las tensiones entre las fuerzas armadas de Israel y los grupos islamistas se han acrecentado en los últimos días en Jerusalén, por lo que el Gobierno de Estados Unidos tratará de buscar estrategias que calmen la situación.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo hoy haber recibido firmes compromisos por parte del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente palestino, Mahmud Abás, y el rey jordano, Abdalá II, para calmar la situación en Jerusalén.

Kerry afirmó que los tres líderes se comprometieron a dar pasos reales y constructivos para reducir la intensidad de la creciente tensión que recientemente ha tenido lugar en Jerusalén Este.

El funcionario estadounidense anunció también que, durante el encuentro con Netanyahu y Abdalá II, llamó por teléfono al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, al que instó a contribuir en la coalición internacional liderada por Washington que lucha contra posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

Las fuerzas de seguridad israelíes irrumpieron recientemente en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este, y lanzaron granadas contra la mezquita de Al Aqsa, tercera en la jerarquía del islam, para aplacar las protestas de palestinos que se desencadenaron a raíz de la visita al lugar de ultranacionalistas judíos.