"Estados Unidos: Víctima de brutalidad policíaca acuerda idemnización"

Estados Unidos: Víctima de brutalidad policíaca acuerda idemnización

Francis Pusok denunció haber sufrido un ataque brutal e injustificado por parte de 12 agentes de la policía de San Bernardino, California y acordó una indemnización.

Francis Pusok
Víctima de brutalidad policíaca llega a acuerdo de indemnización. (Foto: Twitter)

Autoridades de la ciudad de San Bernardino en el sur de California han acordado indemnizar a la presunta víctima de brutalidad policíaca. La Junta de Supervisores del Condado de San Bernardino acordó compensar a Francis Pusok con 650 mil dólares.

Francis, de 30 años, denunció sufrir brutalidad por parte de la policía el 9 de abril cuando recibió una golpiza por una decena de agentes que lo acusaban de robar un caballo. La agresión fue grabada desde un helicóptero de un canal de televisión local. El vídeo se volvió viral y provocó indignación por los golpes que los policías le daban a Francis, quien aparece desarmado y tirado boca abajo.

La víctima llegó en un automóvil y se montó a un caballo e intentó escapar en un área campestre, pues pesaba una orden de arresto en su contra. Uno de los agentes descargó una pistola eléctrica contra la víctima y los demás agentes procedieron a golpearlo. De acuerdo con la investigación del incidente, Francis recibió 12 patadas y 29 puñetazos. No es la primera vez que se presentan denuncias ante la brutalidad injustificada de los agentes de policía en esta ciudad.