"Estudiantes demandan a colegio estatal Valencia por forzarlas a hacerse pruebas vaginales"

Estudiantes demandan a colegio estatal Valencia por forzarlas a hacerse pruebas vaginales

Dos estudiantes de la escuela estatal Valencia han demandando a la institución y a tres instructoras por forzarlas a realizarse pruebas vaginales en público. Conoce más detalles.

Demanda
Estudiantes demandaron al colegio Valencia y a tres instructoras por forzarlas a hacerse pruebas vaginales. (Foto: Twitter)

Dos estudiantes del colegio estatal Valencia en Florida, Estados Unidos, han presentado una demanda federal en contra de la institución y tres instructoras. Ellas afirman que fueron forzadas a practicarse ultrasonidos vaginales como parte de un entrenamiento en clase.

Las tres acusadas son Maureen Bugnacki, Linda Shaheen y Barbara Ball, quienes no han hecho ninguna declaración. Las demandantes afirman que fueron obligadas a examinar sus propios órganos sexuales bajo amenazas. Valencia declaró que las pruebas son voluntarias, pero las alumnas afirman que fueron obligadas a hacerlo. Además, las estudiantes declararon que tuvieron que hacerlo sin ningún tipo de privacidad. Debían desvestirse en un baño y salir cubiertas con una toalla. Una de las estudiantes ha denunciado a Barbara Ball por hacer comentarios inapropiados durante algunas de estas sesiones forzadas.

El colegio no ha hecho ninguna declaración, pero se espera que esta demanda pueda ayudar a establecer políticas más claras con respecto a dichos exámenes en las escuelas de medicina.