"EU impone castigos a mexicanos por tráfico de heroína"

EU impone castigos a mexicanos por tráfico de heroína

Foto: Wikipedia – Fourth of July fireworks behind the Washington Monument, 1986Leer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa Estados Unidos ha impuesto castigos al cártel de Laredo y a dos de sus líderes, los hermanos Antonio e Ismael Laredo Donjuán, a los […]

Foto: Wikipedia – Fourth of July fireworks behind the Washington Monument, 1986

Estados Unidos ha impuesto castigos al cártel de Laredo y a dos de sus líderes, los hermanos Antonio e Ismael Laredo Donjuán, a los que acusa de haber producido y repartido heroína desde México a EU desde 2008 y de haber enblanquecer el dinero obtenido de la droga.

Estados Unidos, oficialmente Estados Unidos de América, es una nación soberana constituida en república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal.

Con este nombramiento, quedan enfriados todos los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense los dos hermanos y otros seis nacionales mexicanos que se ha sancionado a ellos también por sus actividades envoto de confianzao al cártel de Laredo,comunicóó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

«El cártel de tráfico de drogas de Laredo es responsable de aportar a la epidemia de drogas y al incremento preocupante del consumo de heroína de Estados Unidos», estimó John E. Smith, director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros .

El año pasado, la Fiscalía del distrito este de Pensilvania ha presentado cargos por narcotráfico y lavado de dinero en contra de los hermanos Antonio e Ismael Laredo Donjuán, a los que estima líderes de la red delincuente desde la que controlaban supuestamente a 21 personas encargadas de repartir la droga en Estados Unidos.

En el escrito de demanda de la Fiscalía del distrito también figuran como imputado de delitos de narcotráfico y lavado de dinero Mercedes Barrios Hernández, conyuge de Antonio Laredo Donjuán, y Daniela Gómez Velázquez, casada con Ismael Laredo Donjuán.

El Departamento del Tesoro ha sancionado hoy también a las dos mujeres y a Rubén Laredo Donjuan Ismael Reyna Félix y Antonio Marcelo Barragán por su supuesto vínculo con el grupo de narcotráfico. Rubén Laredo Donjuan es andrés Laredo Estrada.

La Fiscalía del distrito este de Pensilvania sostiene que, desde 2008, el cartel de Laredo estuvo implicado en la fabricación de heroína y su reparto a otros grupos en varias ciudades de Estados Unidos, como Filadelfia, Chicago, Nueva York, Atlanta, Candem o Nueva Jersey.

Filadelfia es la mayor ciudad de la mancomunidad de pensilvania, ubicada al noreste de los estados unidos, entre nueva york y washington d. c..

Para hacer llegar su mercadería a Estados Unidos, la red de narcotráfico tapaba la droga en baterías y parachoques de vehículos, así como en el interior de latas de fruta y verdura.

Según figura en el escrito de demanda de la Fiscalía, la organización delincuente se encargaba de embalar en Filadelfia la heroína, en bolsas de entre 15 y 50 kilos, que luego transportaban de forma regular, por ferrocarril o coche, a Chicago, donde la comercializaban.

Para hacer llegar los beneficios obtenidos de forma ilícita a México, los hermanos Laredo usaban diferentes técnicas de blanqueo de dinero, incluyendo las llamadas «cuentas embudo».

En ellas, mientras estaban en Estados Unidos, los narcotraficantes depositaban el dinero en efectivo, un intermediario adquiría bienes con estos fondos y luego depositaba los beneficios en otro fondo en el extranjero.

La investigación, abierta en la corte del distrito este de Pensilvania, con sede en Filadelfia, se mantiene bajo secreto, pero el pasado 31 de marzo el Gobierno, que esta determinación la ha tomado la corte con el objetivo de acelerar el procedimiento de extradición de estas personas, que residen en México, según figura en la orden judicial, solicitó que se hiciesen públicas las ordenes de arresto en contra de Antonio Laredo, Ismael Laredo, Mercedes Barrios Hernández y Daniela Gómez Velázquez.

Esta determinación la ha tomado la corte con el objetivo de acelerar el procedimiento de extradición de estas personas, que residen en México, según figura en la orden judicial.La investigación, abierta en la corte del distrito este de Pensilvania, con sede en Filadelfia, se mantiene bajo secreto, pero el pasado 31 de marzo el Gobierno solicitó que se hiciesen públicas las ordenes de arresto en contra de Antonio Laredo, Ismael Laredo, Mercedes Barrios Hernández y Daniela Gómez Velázquez.