"Europa tiene que convivir bien con los musulmanes, según José Mujica"

Europa tiene que convivir bien con los musulmanes, según José Mujica

El presidente uruguayo José Mujica aseguró que Europa tiene que aprender a convivir bien con los musulmanes y criticó el fanatismo religioso de muchas personas.

José Mujica con micrófono
Según Mujica, Europa tiene que dejar por un lado el fanatismo religioso. (Foto: Twitter)

A pocas semanas de dejar el poder, el presidente uruguayo decidió hablar sobre los problemas que está enfrentando Europa. Según José Mujica, el continente tiene que aprender a convivir bien con los musulmanes y dejar por un lado la lucha contra el fanatismo religioso.

“Hay que aprender a vivir con el mundo musulmán y este tendrá que aprender a convivir con el resto de la humanidad. En caso contrario, este mundo se hace inhabitable”, fueron las palabras del funcionario.

Mujica reconoció a Uruguay como “el país más laico de América Latina y a la vez el que más reconoce tradiciones, religiones y nacionalidades”. Junto a representantes de partidos políticos, de organizaciones de la sociedad civil y de confesiones religiosas de Armenia, además de la ministra uruguaya de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, cuya familia es de ese origen.

Por último, el presidente uruguayo concluyó en que la estrategia para la convivencia es respetar la tradición que traen los inmigrantes y seguirla cultivando.