"Evo Morales aplaude el “discurso anticapitalista” del “hermano” Sanders"

Evo Morales aplaude el “discurso anticapitalista” del “hermano” Sanders

Foto: Wikipedia – Evo Morales 2011Leer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticinaLeer también: Datos del iPhone de San Bernardino, de ayuda para los investigadores Evo Morales ha aplaudido este sábado el discurso “anticapitalista” del precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, el “hermano” […]

EvoMorales2011.jpg

Foto: Wikipedia – Evo Morales 2011

Evo Morales ha aplaudido este sábado el discurso “anticapitalista” del precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, el “hermano” Bernie Sanders Evo Morales es el presidente de Bolivia. y ha asegurado que, de ganar él, “comenzaría a modificar” la nación.

“Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así soporta toda la vida”, mencionó Morales al papa al darle los libros sobre el cultivo andino en el frecuente intercambio de presentes.Evo Morales ha debutado este viernes en Twitter y su primer mensaje ha sido sobre el encuentro privado que ha mantenido con el papa Francisco en el Vaticano. Evo Morales es el presidente boliviano.

Juan Evo Morales Ayma es un político, sindicalista cocalero, activista y dirigente aborigen aymara boliviano, escogido en 2005 como sexagésimo quinto Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Su postura anticapitalista me sorprendió. Brevemente charlamos”, ha señalado Morales, que ha recordado que durante su intervención en el Vaticano, Sanders ha alertado de que “los millonarios adquieren las elecciones”, una posición que ha compartido, en una rueda de prensa en Roma en relación con la ponencia de Sanders en una conferencia en el Vaticano, en la que este sábado también va a exponer él. Y añadió: “Escuchando su intervención y postura le he comentado que se cuide, porque es una postura ideológica que compartimos”.

Después de que el pasado 1 de abril la Conferencia Episcopal Boliviana alertase en un documento que el narcotráfico había penetrado las estructuras del Estado, el mandatario había comunicado antes de su llegada al Vaticano que hablaría con el papa sobre ese asunto.

“Claro, los empresarios, las petroleras… son los que financian y cuando gana cualquier partido, pues no es quien gana o el pueblo quien gobierna, sino los banqueros”, ha opinado.

El líder boliviano vaticinó que “comenzaría a modificar EE.UU, si él fuese presidente” con tal que “no modifique de posición”.

Durante el encuentro, Morales informó al senador de Vermont “la reivindicación que tiene el pueblo boliviano sobre el tema del océano” con Chile.

El Vaticano festeja un congreso para celebrar el cuarto de siglo de la encíclica del papa Juan Pablo II “Centesimus Annus” y en el acto mientras que este sábado va a ser el turno de Morales, participaron Sanders y Rafael Correa. Rafael Correa es el presidente de Ecuador.

También le dio un ejemplar de “El nombre de Dios es Misericordia”, el primer libro entrevista del papa Francisco, publicado hace unos meses.