"Evo Morales asegura que va a ganar las elecciones presidenciales de Bolivia"

Evo Morales asegura que va a ganar las elecciones presidenciales de Bolivia

Próximo a las elecciones de Bolivia el presidente Evo Morales asegura que ganará con una amplia victoria y cerró el periodo de campaña con grandes expectativas.

Campaña Evo Morales elecciones presidenciales Bolivia
Evo Morales tiene una gran ventaja para ganar en las elecciones de Bolivia. (Foto: EFE)

Las campañas presidenciales fueron cerradas este miércoles, por lo que Evo Morales asegura que será el ganador de las elecciones próximas. Con una ventaja amplia en las encuestas realizadas, el actual presidente podría obtener su tercer periodo consecutivo.

En su discurso, Morales se mostró confiado en ganar en los nueve departamentos del país gracias a la gestión que hizo desde el 22 de enero de 2006, cuando llegó al poder por primera vez.

El gobernante cerró su campaña en su bastión de la ciudad andina de El Alto, la más pobre y la segunda en población de Bolivia, ante una multitud de decenas de miles de seguidores.

En tanto, Samuel Doria Medina eligió Santa Cruz, la urbe más próspera y habitada del país, y reducto de su aliado y gobernador cruceño Ruben Costas, que declinó su postulación para apoyarlo.

Morales comenzó su segundo Gobierno en 2010 y busca el tercero para el período 2015-2020 con el aval del Tribunal Constitucional, que argumentó que, aunque la Carta Magna establece solo dos mandatos consecutivos, el primero de ellos no computa porque el país fue refundado en 2009 con la nueva Constitución.

En tanto, Doria Medina, afirmó en su cierre de campaña que el domingo se jugará el futuro de la democracia en Bolivia porque, según afirmó, Morales sólo ha hecho una gestión de Gobierno para acumular cada vez más poder.

Tras el cierre total de las campañas, este jueves comenzará un período de 72 horas de “silencio electoral” hasta el día de la votación, que consiste en una norma para que los candidatos no aparezcan en los medios, menos en actos de carácter proselitista.