"¿Existe un plan para quitar a Nicolás Maduro, enero 2015?"

¿Existe un plan para quitar a Nicolás Maduro, enero 2015?

Según el presidente Nicolás Maduro, durante enero de 2015 se ha estado efectuando un plan de la derecha para quitarlo del poder en Venezuela. Conoce todos los detalles.

Presidente Nicolás Maduro 2015
Nicolás Maduro presentó su informe económico ante el Congreso. (Foto: Twitter)

El pasado 21 de enero de 2015, el presidente de Venezuela tuvo que dar su informe anual de economía, por lo que se tomó un momento para hablar sobre su situación. Nicolás Maduro asegura que existe un plan para quitarlo del poder a través de la ola de violencia.

“Grupos de la extrema derecha estuvieron planificando desde el mes de diciembre una escalada de violencia para atacar al pueblo en lo más sensible, yo hago un llamado, aquí hay un deslinde temprano sobre los planes de desestabilización económica contra el país”, dijo Maduro.

El gobernante aseguró, durante la alocución que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión, que dos de los responsables de este plan ya fueron detenidos tras difundir el audio de conversaciones telefónicas que atribuye a un general retirado y dos civiles que presuntamente estarían tras esta “escalada de violencia”.

Maduro apuntó que entre los días 7 y 12 de este mes, mientras se encontraba de gira por países petroleros, los presuntos conspiradores hicieron una “guerra psicológica brutal” y se creó una situación de zozobra para generar una “conmoción general del país” a través de rumores de golpe de Estado.