"Exlíder republicano, Dennis Hastert, se declara inocente de escándalo sexual"

Exlíder republicano, Dennis Hastert, se declara inocente de escándalo sexual

Dennis Hastert, expresidente republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se declara inocente de los cargos de conducta sexual ilegal. Conoce los detalles.

Dennis Hastert
Dennis Hastert se declara a sí mismo inocente de todos los cargos por escándalo sexual. (Foto: Twitter)

El expresidente republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Dennis Hastert, se ha declarado a sí mismo inocente de todos los cargos que enfrenta por escándalo sexual. Esto lo hizo durante una diligencia de instrucción en una corte de Chicago.

En su primera aparición en público desde que el Departamento de Justicia anunció la acusación en su contra, el republicano de 73 años fue dejado en libertad tras el pago de una fianza de cuatro mil 500 dólares. Hastert fue acusado de mentir a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), al tratar de ocultar retiros bancarios de dinero para presuntamente pagar por la compra del silencio de una estudiante de la que abusó sexualmente. La presunta víctima no ha sido identificada. Sin embargo, la acusación apunta que Hastert le pagó 3.5 millones de dólares para ocultar su conducta sexual ilegal cuando fue entrenador de lucha y de fútbol americano en una preparatoria de Illinois.

En su presentación en la corte para oír la acusación, Hastert fue representado por la misma firma de abogados que litigó en otros escándalos políticos, incluidos Watergate y el caso Irán-contra. El republicano tuvo que entregar su pasaporte en la corte para asegurar que no saldrá del país durante el proceso judicial.