"Explosión de bomba mata a 21 personas en Afganistán, junio 2015"

Explosión de bomba mata a 21 personas en Afganistán, junio 2015

Una bomba estalló hoy en Afganistán mientras civiles viajaban en un autobús, al menos 21 personas han muerto y otras se encuentran heridas. Conoce los detalles aquí.

Afganistán
Bomba estalla y mata a 21 personas. (Foto: Twitter)

Al menos 21 personas han muerto y otros cinco sufrieron graves heridas hoy. Sus muertes se deben al estallido de una bomba al paso del minibús en el que viajaban por una carretera en la sureña provincia de Helmand en Afganistán.

Un portavoz del gobierno provincial, Omar Zhwak, informó que la explosión se produjo en la localidad de Tarkha Nawar, en el distrito de Marjah, cuando el vehículo se dirigía a Lashkargah, la capital de Helmand. Los equipos de socorro llegaron al lugar del estallido y trasladaron a los lesionados a hospitales cercanos. Entre las víctimas se encuentran 12 miembros de una misma familia, además de mujeres y niños. La cifra de fallecidos podría aumentar, debido a la gravedad de los heridos.

Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad por el ataque, pero en las últimas semanas el grupo armado Talibán ha intensificado sus operaciones en todo el país, por lo que las autoridades indagan si esa milicia es autora de este caso. El aumento de los ataques en el país ha cobrado un alto precio entre la población civil.  Las autoridades afganas han intentado en varias ocasiones negociar con los talibanes para poner fin al conflicto de 13 años, pero los militantes han puesto condiciones difíciles.