"Explosión China: Evacuan a las personas por restos tóxicos"

Explosión China: Evacuan a las personas por restos tóxicos

Después de que pasarán algunos días de la explosión en China se detectaron restos tóxicos que podrían contaminar a las personas y tuvieron que ser evacuadas.

Tianjin
Las personas tienen que ser evacuadas por los restos tóxicos. (Foto: Twitter)

Los muertos por la explosión en Tianjin, China, han aumentado, pero no es la única situación que preocupa a las autoridades. Después de que se detectaran restos tóxicos que podrían contaminar a las personas, fueron evacuados los residentes que están alrededor de tres kilómetros.

Las personas desalojadas este sábado por la mañana, incluidas aquellas cuyas viviendas quedaron destruidas y estaban alojadas en un refugio temporal, fueron reubicadas en una escuela primaria de una zona segura del puerto industrial de Tianjin, en el norte de China.

La agencia china Xinhua informó que el desalojo se decidió ante el aparente cambio en la dirección del viento, y luego de que la policía confirmara la presencia de cianuro de sodio, altamente tóxico, cerca del lugar de la explosión del pasado miércoles.

Medios locales indicaron que unas 700 toneladas de cianuro estaban almacenadas en bodegas de la empresa Rui Hai Logistics, que maneja sustancias químicas peligrosas, en Binhai, Tianjin, y que podría haber presencia también de nitrato de potasio y nitrato de amonio.

La Comisión de Seguridad del Consejo de Estado de Trabajo dijo el viernes que las explosiones revelaron una falta de conciencia de seguridad entre las empresas, aplicación laxa de las normas, prácticas laborales irregulares y respuestas débiles a las emergencias.