"Explosión en Tianjín: 12 bomberos mueren por el incendio en China"

Explosión en Tianjín: 12 bomberos mueren por el incendio en China

Al menos doce bomberos murieron mientras luchaban por contener el incendio tras las dos fuertes explosiones en Taijín, en China. Conoce todos los detalles aquí.

Tianjín
Se reportó la muerte de varios bomberos. (Foto: Twitter)

Autoridades de China han confirmado la muerte de doce bomberos, quienes fallecieron mientras intentaban contener el incendio que surgió tras dos estallidos en Tianjín. El incidente sucedió en un depósito de explosivos en el norte del país.

Este terrible accidente ha causado la muerte de 44 personas y un total de 520 heridos. El siniestro sucedió en la Tianjin Dongjiang Port Rui Hai International Logistics Co. Ltd, fundada en 2011 como un centro de distribución de contenedores con explosivos así como materiales químicos de alta explosividad. Se estima que la empresa cada año maneja en promedio un millón de toneladas de ese tipo de materiales, y sus ganancias también anuales giran en torno a los 4.6 millones de dólares.

Las fuerzas de rescate han informado que este siniestro podría cobrar aún más víctimas, ya que 66 de los heridos se encuentran en estado crítico. Las explosiones ocurrieron casi a la media noche del jueves. Por su parte un vocero del Grupo Portuario Tianjing dijo que las operaciones se realizan de manera normal, sin que haya resultado afectado el tráfico de una de las terminales de contenedores más importantes del mundo.