"Explosión en Tianjín: Rescatan a bombero desaparecido en China"

Explosión en Tianjín: Rescatan a bombero desaparecido en China

Se ha confirmado que socorristas de China lograron encontrar con vida a uno de los bomberos desaparecidos en las explosiones de Tianjín. Conoce los detalles aquí.

China
Otros bomberos se encuentran desaparecidos. (Foto: Twitter)

Los equipos de rescate de China han logrado encontrar con vida a un bombero que había desaparecido tras las explosiones en Tianjín. En este terrible incidente, ocurrido en un complejo de almacenes, murieron al menos 50 personas y otras 700 se encuentran heridas.

El sobreviviente fue identificado por las autoridades como Zhou Ti, un bombero de 19 años de edad. Este joven quedó atrapado en el lugar de los estallidos mientras trataba de contener el incendio que se provocó. El Ministerio de Seguridad Pública informó que otros 18 bomberos todavía se encuentran desaparecidos. Eso se debe a que cuando se produjeron las explosiones, varios de ellos estaban trabajando para apagar el fuego.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Tianjín explicó que sus elementos fueron sorprendidos en el lugar y son buscados por más de mil rescatistas, al igual que a un número indeterminado de civiles que se sospecha también quedaron bajo los escombros. Al menos 70 de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que el número de víctimas fatales podría aumentar.