"Expresidente de Egitpo, Mohammed Morsi, condenado a 20 años de cárcel"

Expresidente de Egitpo, Mohammed Morsi, condenado a 20 años de cárcel

El expresidente de Egipto, Mohammed Morsi, ha sido condenado por un juez a 20 años de prisión por el asesinato de manifestantes en el 2012. Conoce más detalles del caso.

Mohammed Morsi
Mohammed Morsi ha sido condenado por abuso de poder y asesinato. (Foto: Twitter)

Mohammed Morsi, el expresidente derrocado de Egipto, ha sido condenado por un tribunal a 20 años de prisión. El presidente islamista es acusado del asesinato de manifestantes en 2012.

Este fallo refleja dramáticamente la caída que sufrió Morsi después de que él y su partido, Hermandad Musulmana, ascendieran rápidamente al poder tras la caída de Hosni Mubarak. Pero tan solo un año más tarde se encontraban tras las rejas cuando millones de personas se unieron para protestar en la calle contra el partido por abuso de poder. Fue entonces que el ejército de ese país derrocó al gobierno. Mubarak y los miembros de su gobierno fueron declarados inocentes pero Morsi y la Hermandad Musulmana han recibido condenas. El juez Ahmed Yusef dio a conocer su veredicto mientras Morsi y los demás acusados permanecían de pie en una jaula insonorizada de cristal.

Morsi y 12 líderes de la Hermandad fueron condenados a 20 años de cárcel. Morsi estará en una prisión de alta seguridad.