"Exprisionero de Guantánamo pide que Argentina reciba a prisioneros"

Exprisionero de Guantánamo pide que Argentina reciba a prisioneros

El exprisionero de Guantánamo, Jihad Ahmad Diyab, solicitó al Gobierno de Argentina que reciba a prisioneros como refugiados en el país, al igual que Uruguay.

Expreso de Guantánamo Jihad Diyab
Jihad Diyab solicita a Argentina que evalúe poder recibir presos de Guantánamo. (Foto: Twitter)

El exprisionero de Guantánamo que viajó como refugiado hacia Uruguay, pidió al Gobierno de Argentina que también recibiera prisioneros. Jihad Ahmad Diyab aseguró que varios reclusos podrían ser liberados en los próximos meses y deberánde tener un destino.

“Nunca voy a olvidar los compañeros que están allá y por eso es que vine para acá para luchar”, explicó Diyab en una entrevista conjunta con medios alternativos de izquierda como la Radio Madre, Barricada TV, Resumen Latinoamericano y Radio Gráfica.

“Todo el mundo sabe que somos inocentes, que somos víctimas de la política agresiva estadounidense. Otras declaraciones dicen que los que tienen acusaciones son menos de cinco personas y la mayoría somos inocentes”, agregó.

Diyab fue liberado el año pasado junto con otros cinco ex-presos de Guantánamo que lograron refugiarse en Uruguay gracias a un acuerdo del presidente José Mujica con su colega estadounidense Barack Obama.