"Facebook crea una campaña para combatir el Ébola"

Facebook crea una campaña para combatir el Ébola

A través del botón de una mano con un corazón, Facebook inició una campaña con la cual busca obtener fondos para donar a la lucha contra el Ébola. Conoce más detalles.

Campaña Facebook contra ébola
A partir de la otra semana se podrá donar dinero por Facebook para combatir el ébola. (Foto: Twitter)

Facebook agregó un pequeño detalle a su página principal, pero muy significativo. Se trata de un nuevo botón con forma de una mano deteniendo un corazón. El objetivo de esta campaña es poder reunir dinero para apoyar la lucha contra el ébola en el mundo.

El cambio se podrá ver a partir de la próxima semana. Los usuarios ya podrán empezar a donar a tres diferentes organizaciones, sin ánimos de lucro, la cantidad que quieran para combatir esta enfermedad que le ha quitado la vida a muchas personas.

El mes pasado, Mark Zuckerberg comentó a través de las redes sociales: “Tenemos que controlar el ébola en el corto plazo para evitar que se extienda y se convierta en una crisis global prolongada que tenemos que combatir durante décadas, como el VIH o la polio”.

Por otra parte, empresas como Menlo Park, decidieron enviar dispositivos con Internet que puedan proporcionar acceso a llamadas en Guinea, Sierra Leona y Liberia. Esto ayudará a que las personas enfermas puedan comunicarse con su familia.