"Falla el avión de Michelle Bachelet y retrasa su viaje a Perú, julio 2015"

Falla el avión de Michelle Bachelet y retrasa su viaje a Perú, julio 2015

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, atrasó su llegada a Perú por unas fallas que se encontraron en el avión la Fuerza Aérea en el que debía viajar. Conoce los detalles.

Chile
El viaje de la mandataria se atrasó por una falla en el avión. (Foto: Twitter)

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) debía llevar a la presidenta de este país, Michelle Bachelet, a Perú. La mandataria sufrió retrasos en su visita ya que se descubrieron fallas en el avión. Esto causó que Bachelet atrasara su llegada a la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Las fuentes indicaron que el viaje de la jefa de Estado a Paracas, distante 260 kilómetros al sur de Lima, debía realizarse en un avión Boeing 767-300 de la Fach, pero éste presentó una falla y se debió cambiar el vuelo a un Boeing 737-500 de menor capacidad. Por estas razones fue necesario reducir la comitiva presidencial y algunos de los pasajeros contemplados en la primera nómina como integrantes de la delegación que debieron quedarse en Chile. Bachelet debía llegar la tarde de este viernes a Paracas para participar, junto a los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Ollanta Humala, en el cierre de la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico.

Debido a este retraso, es poco probable que la jefa de Estado chilena alcance a participar en la cita empresarial y sólo llegaría a la cena de bienvenida que ofrecerá Humala a las delegaciones extranjeras. Por el momento no se han dado a conocer más detalles de las fallas que sufrió el avión en el que debía viajar la mandataria.