"Falla técnica en radares de aeropuertos de Italia, mayo 2015"

Falla técnica en radares de aeropuertos de Italia, mayo 2015

Un desperfecto y falla técnica en el centro de control de radares ha generado retrasos en varios vuelos de diferentes aeropuertos de Roma en Italia. Conoce más detalles.

aeropuerto
Falla técnica en los radares ha provocado serios retrasos en aeropuertos de Italia. (Foto: Twitter)

Decenas de vuelos han sido afectados hoy en los aeropuertos de Roma, Italia, debido a un desperfecto en el centro de control de radares. Las autoridades italianas ya están investigando esa falla técnica de acuerdo con el Ente Nacional de Aviación (Enav).

“Los sistemas de seguridad previstos entraron de inmediato en funcionamiento”.

Enav precisó que los vuelos de llegada y salida de los Leonardo Da Vinci (Fiumicino) y Ciampino de Roma han sufrido retrasos o tuvieron que ser desviados a otras terminales aéreas. El desperfecto se verificó alrededor de las 13:30 horas locales y duró alrededor de 10 minutos. Este desperfecto obedeció a causas técnicas. Los retrasos causaron un caos en todos los aeropuertos del centro de Italia e incluso en algunos del sur hacia los que tuvieron que ser desviados varios vuelos. La fiscalía de la ciudad de Civitavecchia ha anunciado la apertura de una investigación contra cinco técnicos de la empresa que da servicio de mantenimiento al sistema de aire acondicionado del aeropuerto de Leonardo Da Vinci. Estos técnicos presuntamente causaron un incendio que afectó el sistema de radares.