"Las fallas de la NASA para lanzar la cápsula Orion"

Las fallas de la NASA para lanzar la cápsula Orion

Estaba planificado que hoy se lanzara por primera vez fuera de la Tierra la cápsula Orion, pero debido a unas fallas la Nasa tuvo que aplazarlo. Conoce más detalles.

Cápsula Orion intentando despegar
La cápsula Orion no ha podido ser lanzada debido a fallas. (Foto: Twitter)

El intento de la NASA por lanzar la cápsula Orion ha tenido una serie de problemas, por lo que ha tenido que aplazar el envío de la nave. Te compartimos  los datos de las fallas que ha obstruido la misión que planea, algún día, llegar a Marte.

La NASA aplazó de nuevo el lanzamiento del vuelo de prueba no tripulado de la cápsula Orion, diseñada para explorar el espacio profundo, debido a un problema en el cohete propulsor Delta IV.

El equipo de trabajo detectó que una de las válvulas de combustible y drenaje del cohete Delta IV no se ha cerrado correctamente por lo que los técnicos trabajan para superar esta contingencia y continuar con la misión.

Poco antes de las 7:17 la siguiente hora prevista tras el primer retraso, el centro de control detuvo el lanzamiento debido al viento, que según los meteorólogos de la agencia espacial, en ese momento superaba los protocolos de seguridad de la NASA y fue pospuesto para las 7:55.

El viento de nuevo obligó a aplazarlo hasta las 8:26 pero poco antes del lanzamiento descubrieron el problema en el cohete.

La cápsula dará dos vueltas a la Tierra a una distancia de 5.793 kilómetros del planeta, unas 15 veces más lejos que la distancia a la Estación Espacial Internacional (EEI), en un recorrido que durará unas cuatro horas y servirá para analizar sus sistemas y en particular el escudo térmico que la protege.