"Fallece el científico italiano Tullio Regge a los 83 años"

Fallece el científico italiano Tullio Regge a los 83 años

Fallece en Italia el científico y político turinés, Tullio Regge a la edad de 83 años después de luchar durante años contra una larga enfermedad.

Tullio Regge
Fallece científico italiano Tullio Regge. (Foto: Twitter)

Medios italianos informan que esta noche en el hospital de San Luigi di Orbassano, ha fallecido el físico y político italiano Tullio Regge a la edad de 83 años.

El científico, considerado uno de los más influyentes del siglo XX ha perdido la batalla que llevaba librando durante años con una larga enfermedad.

Catedrático de Física Teórica en la Universidad de Turín y en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton durante gran parte de su vida, Regge será recordado por sus investigaciones teóricas en el campo de la física de partículas y agujeros negros.

En vida recibió importantes premios como la Medalla de Einstein de la Fundación Lewis y Rosa Strauss. Su influencia le permitió colaborar en diversas publicaciones escritas en medios como La República, La Stampa y La Ciencia.

Fue autor y coautor de numerosas obras de fama internacional entre las que se destacan “Infinito” y “El Espacio, el tiempo y el Universo”, esta última en colaboración con Giulio Peruzzi.

No obstante, su aporte más grande a la ciencia fue el cálculo de Regge, una fórmula matemática para producir aproximaciones simpliciales de espacio-tiempo que introdujo en el año de 1960.

Otro de sus grandes aportes fue la fundación del Instituto de Intercambio Científico de Turín, que fomenta la cooperación con otros científicos a nivel internacional.

También se destaca su participación en la política, donde fue diputado al Parlamento Europeo por parte de Italia en los años de 1989 a 1994.