"Falsa alarma de bomba en concurso Germany’s Next Top Model, mayo 2015"

Falsa alarma de bomba en concurso Germany’s Next Top Model, mayo 2015

La final del popular concurso de modelos de televisión, Germany’s Next Top Model, tuvo que ser cancelada tras recibir una amenaza de bomba que resultó ser falsa.

Concurso
Autoridades de Alemania buscan a la mujer que dio una falsa alarma de bomba en grabación de Germany’s Next Top Model. (Foto: Twitter)

Las fuerzas de seguridad de Alemania están en busca de una mujer que llamó para alertar de una bomba que estallaría en el recinto en donde se iba a celebrar la final del exitoso programa de televisión: Germany’s Next Top Model. La amenaza de bomba resultó ser falsa por lo que se ha iniciado un proceso de investigación para encontrar a la responsable de este delito.

El incidente ocurrió cuando las autoridades del país recibieron una llamada de alerta sobre una bomba en la ciudad de Manheim. Debido a esta alarma de bomba se tuvo que cancelar la emisión de este programa, en donde Heidi Klum elegiría a la ganadora, y  desalojar a más de ocho mil personas que se habían congregado para presenciar la final de este concurso. La policía indicó que la amenaza era falsa tras horas de búsqueda. Las fuerzas de seguridad no revelaron su estrategia para localizar a la mujer, quien de ser localizada podría ser acusada de alteración del orden público por amenaza de delito y podría ser condenada a pagar una multa o cumplir una pena de prisión de hasta tres años.

La llamada telefónica se realizó alrededor de las 21:00 horas locales del jueves. En ese momento, los equipos de emergencia y las fuerzas de seguridad decidieron evacuar el estadio en donde se realizaba la grabación.