"Fecha para ver el triángulo formado en el cielo por la Luna, Venus y Júpiter, junio 2015"

Fecha para ver el triángulo formado en el cielo por la Luna, Venus y Júpiter, junio 2015

Conoce la fecha y hora para apreciar un espectáculo astronómico cuando la Luna, Venus y Júpiter, formen un triángulo en el cielo que se podrá apreciar a simple vista.

Triángulo
La Luna, Júpiter y Venus formarán un triángulo impresionante. (Foto: Twitter)

De acuerdo con información proporcionada por la revista Sky&Telescope, este viernes, 19 de junio de 2015, y el sábado 20 de junio, se podrá ver en el cielo una maravillosa e increíble conjunción planetaria formada por la delgada Luna creciente, Venus y Júpiter. Se formará un triángulo que podrá ser observado en el cielo.

Este fenómeno celeste se podrá apreciar a simple vista o con la ayuda de telescopios. Venus será fácil de identificar porque será el más brillante de los planetas. Júpiter aparecerá a su lado izquierdo y por encima de Venus. Junto con la Luna, los planetas formarán este arco de lado el viernes y uno definitivo el sábado. A partir de las 18:00 horas, cuando anochezca, se podrá apreciar este espectáculo astronómico en el cielo.

Todos los meses la Luna, debido a su movimiento de traslación alrededor de la Tierra, parece acercarse a Venus o a Júpiter. Este es un fenómeno más común, pero esta vez la Luna se acercará a los dos a la vez, algo que pasa una o dos veces al año. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, será un gran espectáculo. ¡No te lo pierdas!