"Félix Báez Sarría, el médico cubano contagiado con Ébola"

Félix Báez Sarría, el médico cubano contagiado con Ébola

El médico cubano contagiado con Ébola ha sido identificado como Félix Báez Sarría y es parte de la brigada que viajó hace algunos meses. Conoce todos los detalles.

Médico cubano viajó a Sierra Leona
El médico cubano contagiado con ébola no puede regresar a su país hasta no tener la enfermedad. (Foto: Twitter)

Hace unos meses una brigada de médicos cubanos salió para Sierra Leona para ayudar en el tratamiento contra el ébola. Recientemente fue informado por medios internacionales el caso de Félix Báez Sarría, uno de los doctores que no puede regresar a su país para ser tratado, por lo que deberá viajar a Suiza.

El ministerio de Salud de la Confederación Helvética confirmó hoy que un médico cubano que trabaja en Sierra Leona en la lucha contra la epidemia del ébola y ha contraído el virus será tratado en el Hospital Universitario de Ginebra.

Según el ministerio de Salud cubano, el 16 de noviembre Báez, quien había atendido a pacientes con el virus, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados sin otros síntomas. Fue trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola Kerry Town en la capital de Sierra Leona, designado para tratar a funcionarios de Naciones Unidas y donde también trabajan profesionales cubanos.

Cuba ha enviado tres brigadas de especialistas sanitarios, incluidos médicos y enfermeros, a los países de África occidental más castigados por la epidemia del ébola. El primer grupo, integrado por 165 colaboradores, viajó a primeros de octubre a Sierra Leona, y el 21 de octubre otros 83 sanitarios fueron enviados a Liberia y Guinea Conakry.