"Ferguson: Cronología del caso de Michael Brown, joven asesinado"

Ferguson: Cronología del caso de Michael Brown, joven asesinado

Te presentamos una cronología de los hechos para que puedas entender mejor el caso de Michael Brown, un joven asesinado por un policía en Ferguson, Estados Unidos.

Protestas por el caso de Michael Brown
Las protestas en Ferguson se han intensificado desde el resultado final de los jueces de St. Louis. (Foto: Twitter)

Los habitantes de Ferguson se han unido en una serie de fuertes protestas por el caso de Michael Brown. El veredicto final de un juzgado hizo que las personas no estuvieran de acuerdo y piensan luchar en honor al joven asesinado. Te compartimos una cronología de los hechos para que puedas entender mejor cómo sucedieron las cosas.

  • 9 de agosto de 2014. El estudiante Michael Brown camina por una calle de Ferguson y se encuentra con un policía, Darren Wilson. Tienen una discusión, se escucha un disparo y el joven cae abatido. Las autoridades defienden a su oficial diciendo que fue en defensa propia, pero la familia del fallecido asegura que nunca estuvo armado.
  • 10 de agosto de 2014. Cientos de personas salen a las calles de Ferguson, Missouri, para protestar en relación con el caso del joven asesinado. Las protestas dan un giro y se tornan violentas, por lo que los disturbios causan el arresto de 30 personas.
  • 12 de agosto de 2014. Barack Obama decide hablar ante las personas y pide calma a todos los habitantes de Ferguson. La policía mantiene en privado el nombre del oficial involucrado porque su vida podría estar en riesgo.
  • 16 de agosto de 2014. Un toque de queda es impuesto en la ciudad debido a la gran ola de violencia generada por el caso del joven afroamericano.
  • 20 de agosto de 2014. El proceso judicial empieza en un condado de St. Louis. Las investigaciones buscan pruebas sobre la muerte de Brown.
  • 25 de septiembre de 2014. El jefe de Policía de Ferguson pide perdón a la familia del joven afectado.
  • 21 de octubre de 2014. Los resultados de la autopsia, realizada por los forenses de St. Louis, salen a luz. Michael recibió seis disparos y uno a corta distancia.
  • 17 de noviembre de 2014. Se declara estado de emergencia en Ferguson como previsión de las protestas que generará el veredicto final del caso.
  • 24 de noviembre de 2014. El jurado decidió no presentar cargos contra el policía Darren Wilson, ya que creen que el incidente se dio en defensa propia. Miles de personas salen a las calles llenos de ira y crean disturbios en la ciudad.