"Ferguson: No se encontraron pruebas contra el policía que mató a Brown"

Ferguson: No se encontraron pruebas contra el policía que mató a Brown

Según la investigación realizada por el caso Ferguson, no se encontraron pruebas suficientes en contra del policía que mató a Michael Brown, Darren Wilson.

Policía Darren Wilson
Darren Wilson no podrá ser acusado de matar a Michael Brown. (Foto: Twitter)

Autoridades federales que han estado investigando el caso de la muerte de Michael Brown, no pudieron encontrar suficientes pruebas en contra de Darren Wilson. El policía está siendo procesado por matar a un joven afroamericano en Ferguson.

Según las fuentes del Times, los investigadores federales no han hallado pruebas que justifiquen imputar a Wilson y por tanto recomendarán que no haya cargos contra él.

Las versiones de los testigos y del agente sobre lo ocurrido en la noche del 9 de agosto son contradictorias; algunos testimonios sostienen que el chico tenía las manos en alto cuando el policía le disparó hasta matarlo, mientras que otros aseguran que el joven forcejeó con Wilson para quitarle el arma.

Desde la muerte de Michael Brown, la protesta racial se extendió desde la pequeña localidad de Ferguson (Misuri) a más de 170 ciudades de todo el país, con especial intensidad en Nueva York, Washington DC, y Los Ángeles.

La decisión final sobre la imputación del agente Darren Wilson tendrá que tomarla en las próximas semanas el secretario de Justicia, Eric Holder, antes de que abandone su cargo y sea reemplazado por Loretta Lynch, pendiente de la confirmación del Senado.