"Fernando Torres, aspirante a la Medalla de la Comunidad"

Fernando Torres, aspirante a la Medalla de la Comunidad

Foto: Wikipedia – Cristina Cifuentes 2016 (cropped)Leer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos El fuenlabreño Fernando Torres es uno de los más firmes aspirantes a lograr la Medalla de la Comunidad de Madrid que se dará en la […]

CristinaCifuentes201628cropped29.jpg

Foto: Wikipedia – Cristina Cifuentes 2016 (cropped)

El fuenlabreño Fernando Torres es uno de los más firmes aspirantes a lograr la Medalla de la Comunidad de Madrid que se dará en la fiesta del 2 de mayo. El fuenlabreño Fernando Torres es el delantero del Atlético de Madrid. Este premio está ahora en plena discusión para determinar a qué personalidades o institutos se les acepta. Entre ellos, el expresidente regional Ignacio González. El Gobierno de Cristina Cifuentes duda al estar siendo investigado por la adquisición de un ático.

Cristina Cifuentes Cuencas es una política española del Partido Popular.

El martes por la tarde se festejó la primera reunión de la decena de integrantes de la comisión que acepta los premios. Las distintas consejerías pusieron sobre la mesa algunos nombres. Algunos miembros del tribunal, que se ha reunido ayer durante dos horas en la Consejería de Presidencia sin llegar a una sentencia claro reconocen: “Ahora mismo estamos observando las candidaturas, contestan, si se adecúan ellas y a qué perfiles”. Fuentes de esta comisión informan que lo “se busca variedad, de forma que los reconocimientos se distribuyan entre profesionales y enfatizados nombres de la cultura, las organizaciones sociales y famosos”.

Pero, de momento, deberá esperar, creen en el Gobierno regional. Fuentes de esta comisión han recordado ayer que sus determinaciones “no son vinculantes, sino solo consultivas”. Terminaron: “La situación puede modificar en breve y según lo que acuerde la presidenta”.

Si van a estar en Madrid el 2 de mayo para recoger el premio en la recepción que se planea en la sede de la Comunidad de Madrid, el nombramiento va a llevar aún algunos días, según varios miembros del tribunal, ya que además de apreciar sus trayectorias profesionales debe ponerse_en_contacto con los aspirantes y observar si estos admiten y.

“Quedan aún más de 15 días y solo tuvimos la primera reunión, donde se hizo una primera valoración, en la que se descartaron algunos nombres y se incorporaron otros. Hasta ahora, no hay nada cerrado”, reconoce otro miembro de la comisión.

Uno de los nombres que ya trascendió como más que probable premio es el del delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres con el que, por cierto, todavía no se contactó, según diversas fuentes. Se estaba ayer en espera de que pasara el partido de vuelta que le afrontó anoche con el Barcelona en el estadio Vicente Calderón. En la parte de deportes, otros atletas prestigiosos como el arquero Iker Casillas ya cuentan con este premio. Las fuentes consultadas reconocen: “Es lógico que ahora se lo den a un futbolista con esa trayectoria y que es tan famoso entre la afición”.

La poseen, además de tres expresidentes regionales madrileños , escritores como Mario Vargas Llosa , entrenadores de fútbol y atletas —Luis Aragonés o Iker Casillas —,institutoss como el Teatro Real o políticos como José Bono y Enrique Tierno Galván .

Cuando se teme que la probable concesión se observe frustrada por otros sucesos que la empañen, el resto de premios está aún bastante en el aire, máxime. Las fuentes ponen como ejemplo que se le otorgue a alguien reconocido y que, tras hacerse público, surja con una sociedad opaca en los paneles de Panamá o se observe envuelto en algún asunto de corrupción.

No obstante, la mayor dificultad se da en si se otorga o no el premio al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Está siendo investigado por un supuesto caso de corrupción en la adquisición de un ático en Estepona. Hasta el momento todos los ex responsables del Gobierno regional lorecibierono. Y siempre en el año siguiente de su salida del Ejecutivo. Algún miembro de la comisión reconoce que la determinación no está tomada por ser bastante complicado. “¿Hay alguna regla o ley que nos obligue a aceptarsela? ¿Y si luego sale lo del ático?”, se interrogaba un integrante del tribunal.

Otra posibilidad que le queda al Gobierno regional es dársela y, se la podrían quitar, si en futuro se observa envuelto en algún escándalo de corrupción. Los decretos tienen que ir al Consejo de Gobierno de la Comunidad, una vez que la determinación esté tomada. Solo quedan dos sesiones ordinarias antes del 2 de mayo. Después tiene que publicarlos en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, “todo está aún por acordar”.