"Ferrocarril de pasajeros descarrila en Filadelfia; hay dos muertos"

Ferrocarril de pasajeros descarrila en Filadelfia; hay dos muertos

Foto: Wikipedia – Phila nBroad02Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina Un ferrocarril de pasajeros de la compañía Amtrak ha chocado el domingo en contra de un equipo de maquinaria pesada sobre las vías […]

PhilanBroad02.jpg

Foto: Wikipedia – Phila nBroad02

Un ferrocarril de pasajeros de la compañía Amtrak ha chocado el domingo en contra de un equipo de maquinaria pesada sobre las vías justo al sur de Filadelfia, causando la muerte de dos trabajadores de la empresa ferroviaria y lesiones menores a 30 pasajeros, comunicaron las autoridades.

Filadelfia es la mayor ciudad de la mancomunidad de pensilvania, ubicada al noreste de los estados unidos, entre nueva york y washington d. c..

89 El ferrocarril era dirigido de Nueva York a Savannah a eso de las 8:00 horas cuando atropelló una retroexcavadora que estaba sobre la vía en Chester, en las afueras de Filadelfia. Savannah es georgia. El impacto ha hecho descarrilar la locomotora principal del ferrocarril, que transportaba más de 300 pasajeros y siete tripulantes.

Dos muertos y 30 heridos en un accidente de ferrocarril registrado en las afueras de la ciudad estadounidense de Filadelfia. El ferrocarril, que cubría el camino entre Nueva York y Savannah y en el que trasladarse cerca de 350 personas, ha chocado en contra de un mecanismo de construcción que se encontraba en mitad de la vía.

El comisionado de pelea en contra de incendios de Chester, Travis Thomas, comunicó que dos personas fallecieron. El senador Chuck Schumer mencionó en una conferencia de prensa en Nueva York enfocada en otro tema que Anthony Cosci le mencionó que los muertos eran dos trabajadores de la empresa. El senador Chuck Schumer es demócrata por Nueva York. Anthony Cosci es el presidente de la junta directiva de Amtra.

Los fallecidos no eran pasajeros del ferrocarril, mencionó Travis Thomas, comisionado del Departamento de Bomberos de Chester.

Mencionó que uno de ellos era el operador de la retroexcavadora y el otro un supervisor. Mencionó que los escombros lanzados por la fuerza del impacto han caído en contra de los dos primeros vagones, causando heridas en los pasajeros.

Thomas y Amtrak comunicaron que más de 30 personas fueron hospitalizadas con heridas no estimadas graves.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga el suceso. Funcionarios de la Administración Federal de Ferrocarriles han concurrido al lugar del accidente, mencionó Matthew Lehner, un vocero de la agencia.

El servicio en el corredor nordeste entre Nueva York y Filadelfia ha vuelto operar después de una suspensión inicial. En cambio permanece suspendido el servicio entre Wilmington, Delaware, y Filadelfia.

Ari Ne’eman, un activista por los derechos de los incapacitados que trasladarse a Washington después de hablar en un acto en Nueva York, mencionó que estaba en el segundo vagón en el momento del accidente. Neéman, de 28 años, residente en Silver Spring, Maryland mencionó: “El vagón comenzó a agitarse con brusquedad, ha habido olor a humo, como si hubiese un pequeño incendio, ha parecido y después la ventanilla opuesta a nosotros explotó”.

Algunos de los pasajeros comenzaron a bajar del ferrocarril, pero el conductor los ha detenido en poco tiempo. Las autoridades comenzaron a evacuar a los pasajeros desde la parte posterior del ferrocarril para trasladarlos a una iglesia local.

“Ha sido una experiencia atemorizadora. En realidad estoy contento de no haber estado en el primer vagón” donde ha habido heridos, aseguró. “En el momento en que el vagón fue detenido mencioné la Shema, una oración judía… He agradecido que que estuviésemos bien el ferrocarril fuera detenido y que estuviésemos bien”.

Hace casi un año, un ferrocarril de Amtrak de Washington D.C. a la ciudad de Nueva York ha descarrilado en Filadelfia. Ocho personas fallecieron y más de 200 han resultado lesiones en ese accidente el 12 de mayo. El motivo del suceso es investigada, pero las autoridades mencionaron que el ferrocarril corría a más del doble de la rapidez límite.

El descarrilamiento es producido menos de un mes después de que un ferrocarril Amtrak se descarrilase en Kansas en camino de Chicago a Los Ángeles, dejando 32 heridos.En mayo del año pasado otro ferrocarril de pasajeros de Amtrak, que cubría el camino entre Washington y Nueva York, ha descarrilado a la altura de Filadelfia y ha dejado entonces seis muertos y más de un centenar de heridos.