"Ferry de Adria Ferries se incendió entre Italia y Albania, mayo 2015"

Ferry de Adria Ferries se incendió entre Italia y Albania, mayo 2015

Un ferry de la compañía, Adria Ferries, se incendió hoy, 13 de mayo de 2015, durante la ruta de Italia a Albania, aunque no se han registrado víctimas. Conoce más detalles.

Ferry
Un ferry de Adria Ferries se incendió hoy. (Foto: Twitter)

Un ferry transportaba a 260 personas a bordo cuando comenzó a incendiarse. El ferry cubría la ruta entre el puerto Bari en Italia y el Durres de Albania. Esta madrugada el ferry se incendió aunque no se han registrado víctimas fatales ni heridos de acuerdo con la Guardia de Finanzas de Italia.

La embarcación francesa pertenecía a la compañía Adria Ferries. Salió originalmente de Bari y debía llegar a Durres a las 8:00 horas locales de este miércoles. El incendio comenzó en torno a la medianoche en la sala de máquinas, aunque las causas no se han establecido. El fuego logró ser controlado y apagado por la tripulación.

De acuerdo con el reporte de la Guardia de Finanzas, las lanchas salvavidas estaban listas para ser usadas, pero no existió esa necesidad para evacuar a todos los pasajeros. La embarcación fue socorrida por tres otras embarcaciones de la Capitanería de Puerto de Bari, de la Guardia de Finanzas y de los bomberos. Las llamas fueron controladas mientras el ferry era remolcado a Bari. Los equipos médicos italianos recibieron en Bari a todos los pasajeros, quienes posteriormente fueron embarcados en otra nave hacia Durres.