"Un ferry se hundió en Filipinas, 2 de julio de 2015"

Un ferry se hundió en Filipinas, 2 de julio de 2015

Al menos 36 personas han muerto y varias se encuentran desaparecidas después que un ferry se volcara en Filipinas hoy y se hundiera en las islas Camotes. Conoce los detalles.

Filipinas
Varias personas se encuentran desaparecidas. (Foto: Twitter)

Un trágico accidente ocurrió hoy, 2 de julio de 2015, en las islas Camotes de la provincia de Cebú en Filipinas. Un ferry se volcó en las aguas de estas islas y se hundió. El transbordador llevaba a 189 pasajeros a bordo, de los cuales 36 han sido confirmados como muertos y 26 se encuentran desaparecidos.

Se confirmó que 127 personas ya han sido rescatadas del MB Kim Nirvana, que se dirigía desde la ciudad central de Ormoc a la isla de Camotes cuando se volcó. El portavoz de la Guardia Costera de Filipinas, el comandante Armand Balilo, indicó en un mensaje de texto que la nave transportaba 189 pasajeros cuando se accidentó a unos 200 metros frente al puerto de Ormoc. Autoridades locales ya han desplazado equipos de búsqueda y de rescate que participan en las tareas de salvamento. Algunos supervivientes han sido encontrados agarrados al casco del barco. Se cree que el accidente fue provocado por un temporal en la región.

Se ha reportado que el capitán y algunos de los tripulantes del transbordador fueron rescatados y se encuentran en custodia mientras se espera el inicio de una investigación.