"Fidel Castro y Mujica hablan sobre el zika durante cita en La Habana"

Fidel Castro y Mujica hablan sobre el zika durante cita en La Habana

Foto: Wikipedia – Fidel Castro – MATS Terminal Washington 1959Leer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos Según han revelado este sábado medios oficiales de la isla, el líder cubano Fidel Castro ha compartido con el ex presidente uruguayo José Mujica su preocupación […]

FidelCastroMATSTerminalWashington1959.jpg

Foto: Wikipedia – Fidel Castro – MATS Terminal Washington 1959

Según han revelado este sábado medios oficiales de la isla, el líder cubano Fidel Castro ha compartido con el ex presidente uruguayo José Mujica su preocupación por el virus del Zika, que se expande por América, durante un encuentro que han sostenido en La Habana.

La marcha es uno de los actos de masas más simbólicos que la Cuba socialista festeja anualmente. Miles de adolescentes han desfilado por la noche transportando banderas cubanas y antorchas por el barrio del Vedado y coreando consignas a favor de la Revolución cubana, de Raúl Castro y de su hermano, el retirado ex presidente Fidel Castro.El ex presidente uruguayo José Mujica ha desfilado este jueves en La Habana junto aRaúl Castro en un multitudinario acto de masas para celebrar en la isla el natalicio del héroe nacional cubano José Martí. Raúl Castro es l jefe de Estado cubano.

Fidel Alejandro Castro Ruz, más conocido como Fidel Castro, es un militar, revolucionario, estadista y político cubano.

Castro, de 89 años, y Mujica, de 80, han hablado sobre el nuevo peligro epidemiológico durante la visita que comenzó el exmandatario uruguayo esta semana.

Los sitios web Cubadebate y Radio Habana comunicaron sobre el encuentro sin precisar el día, y han publicado una foto en la que se observa a los dos exguerrilleros y exdirigentes sentados diciendo.

Cubadebate es un sitio web cubano editado por el Círculo de Periodistas Cubanos en contra del Terrorismo, en el que colaboran periodistas cubanos y de otras nacionalidades.

Según esas versiones, Castro le ha expresado a Mujica “su preocupación por la proliferación del virus del Zika en el mundo”.

La compañía el martes en un comunicado mencionó: “Respecto al virus zika, Grupo LATAM comunica que para el caso de las embarazadas están brindando alternativas a las pasajeras con viajes internacionales hacia las siguientes naciones: Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Surinam y Venezuela”.

Según previno el jueves la Organización Mundial de la Salud, el brote de ese virus – que es transmitido por el mismo mosquito del dengue y la chicunguña- podría ocasionar entre tres y cuatro millones de enfermos en el continente americano.

Veintitrés naciones de América confirmaron casos, y existe especial alarma por el probable vínculo del virus con microcefalia en nenes en gestación.

Ni Cuba ni Uruguay confirmaron pacientes con la enfermedad.

Durante el encuentro en La Habana, Castro, retirado del poder desde 2006, también le ha subrayado a Mujica la necesidad de desarrollar la ganadería, y le mencionó que está “estudiando cuestiones técnicas que pueden dar solución a ese importante renglón alimentario para la población”, según Radio Habana.

Los octogenarios líderes ya se habían reunido en La Habana en julio de 2013 y enero de 2014.

Antes de la publicación de este sábado, la imagen más reciente de Fidel Castro la imagen más reciente de Fidel Castro era remontada a septiembre de 2015, cuando se ha entrevistado con el papa Francisco en el marco de su visita a Cuba.