"Finaliza estado de emergencia en Ferguson, agosto 2015"

Finaliza estado de emergencia en Ferguson, agosto 2015

Las autoridades de Ferguson han afirmado que oficialmente fue levantado el estado de emergencia, el cual se impuso luego de los enfrentamientos ocurridos hace unos días.

Ferguson
Levantan el estado de emergencia en Ferguson. (Foto: Twitter)

Las autoridades de Misuri han confirmado que se levantó el estado de emergencia en Ferguson. Este fue impuesto hace cuatro días en respuesta a los enfrentamientos ocurridos en el primer aniversario de la muerte del joven afroamericano, Michael Brown.

El estado de emergencia finalizó debido al retorno de la calma en esa comunidad, donde la policía abatió a tiros al joven de 18 años el 9 de agosto de 2014. El administrador ejecutivo del Condado de San Louis, Steve Stenger, afirmó haber expedido una segunda orden ejecutiva para poner fin al estado de emergencia de manera inmediata.

La acción decretada el lunes por Stenger se dio luego que 200 personas marcharon hasta la corte federal en la ciudad de San Louis, la segunda más grande del estado, localizada a unos 16 kilómetros de Ferguson, donde llevaron a cabo un plantón. La jornada de protestas iniciada el domingo en Fergusson derivó en hechos de violencia que dejaron tres personas heridas con arma de fuego y cientos de detenidos en las manifestaciones para marcar el primer año de la muerte de Brown.