"¿Se firmará ley contra feminicidio en Brasil?"

¿Se firmará ley contra feminicidio en Brasil?

Se anunció en Brasil la firma de la Ley del Feminicidio que pretende castigar el asesinato de mujeres, Dilma Rousseff comenta al respecto. Entérate aquí.

Dilma Rousseff
Dilma Rousseff anuncia nueva Ley del Feminicidio. (Foto: Facebook)

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, anunció ayer, 8 de marzo, que firmará hoy la Ley del Feminicidio. Esta nueva ley pretende castigar como “crimen hediondo” el asesinato de mujeres en casos de discriminación de género o violencia doméstica. Entre el 2000 y el 2010, 43 mil 700 mujeres fueron asesinadas. El 40% por sus parejas o exparejas.

Durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, Rousseff comentó en la cadena de radio y televisión que la firma de esta nueva ley se realizará en una ceremonia en el Palacio del Planalto. Se modificará el Código Penal para incluir el feminicidio como un homicidio calificado.

“Quiero anunciar un nuevo paso en el fortalecimiento de la justicia, en favor de nosotras, las mujeres brasileñas… Brasil tiene todas las condiciones para vencer estos problemas temporales, esta victoria será más rápida aún si todos nos unimos en este desafío”.

La pena aumenta en el caso de asesinato de mujeres embarazadas o con tres meses posteriores al parto. También si la víctima es menor de 14 años o mayor de 60 años o con alguna discapacidad.

Aseguró Rousseff:

“…porque además de ser un gobierno que se preocupa por la población, tenemos hoy un pueblo más fuerte que nunca”.