"Flotilla de la Libertad ha zarpado sin Ramón Saúl Sánchez"

Flotilla de la Libertad ha zarpado sin Ramón Saúl Sánchez

Foto: Wikipedia – Spanish surnames by province of residenceLeer también: Imperios que se tambalean y guerras que estallan por el cambio climáticoLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina La flotilla de exiliados cubanos que va a protestar en aguas internacionales en contra de la […]

Foto: Wikipedia – Spanish surnames by province of residence

La flotilla de exiliados cubanos que va a protestar en aguas internacionales en contra de la detención de detenidos políticos en Cuba ha zarpado el sábado de Miami sin Ramón Saúl Sánchez quien temía ser detenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos a su retorno. Ramón Saúl Sánchez es líder del grupo que la planea.

Está largo propagado en España y América, siendo de los más populares.

Sánchez difundió este viernes una carta del Servicio de Ciudadanía e Inmigración que le ordena salir «lo previamente probable» de la nación al serle rechazada su pedido de casa permanente pedida hace 14 años. Sánchez es presidente del Movimiento Democracia..

Sánchez difundió este viernes una carta del Servicio de Ciudadanía e Inmigración ordenándole salir «lo previamente probable» de la nación al ser rechazada su peticiónSánchez difundió este viernes una carta del Servicio de Ciudadanía e Inmigración ordenándole salir «lo previamente probable» de la nación al ser rechazada su petición de casa pedida hace 14 años. Sánchez es presidente del Movimiento Democracia. Sánchez es presidente del Movimiento Democracia..

El activista ha declarado el sábado a Efe que sus abogados le han recomendado no ir en la flotilla y que observó frustrados sus tentativas de obtener una autorización de las autoridades migratorias para impedir dificultades a su retorno a Estados Unidos.

“No quiero desobedecer, no quiero que ellos mencionen has salido de la nación a pesar de que te habíamos prevenido… no quiero violar ninguna norma”, ha expresado Sánchez, quien ha asegurado que las naves no van a ingresar en aguas cubanas.

No obstante, el activista ha supervisado el sábado por mañana en los Cayos de Florida los preparativos del reclamo, que se va a realizar a 12.5 millas de la costa de La Habana y que había sido cancelada por el estado del tiempo en 21 de marzo.

Sin embargo, el activista ha supervisado esta mañana en los Cayos de Florida los preparativos de la manifestación, que se va a realizar a 20 kilómetros de la costa de La Habana y quecuestiones climatológicas relacionadas ya cancelaban a ella conchaparroness y grandes olas el pasado 21 de marzo..

La llamada Flotilla de la Libertad, que iba a realizarse durante la visita del presidente Barack Obama a Cuba, va a lanzar esta noche 88 luces de bengala, una por cada activista político que está detenido en Cuba.

Este tipo de reclamos también ha afrontado la negativa de la Guardia Costera, que tiene la potestad de autorizar o rechazar el ingreso de naves estadounidenses en aguas cubanas en realización de un decreto presidencial estadounidense de hace unos 20 años.

Sánchez mencionó que se trata de una situación “discriminatoria” y ha cuestionado que solamente a ellos les rechazan la autorización.

Mientras, ese instituto federal ha alegado que mencionado evento “podría interrumpir los vínculos” entre ambas naciones.

Desplazamiento por la Democracia Directa es un partido político venezolano de izquierda, que se convierte en organización nacional en abril de 2000, luego de la aparición del Partido Socialista Unido de Venezuela éste acordó unirse.

Como lo ha hecho hace un mes a propósito de la visita de Obama a Cuba, a causa de esa negativa, esta vez el Movimiento Democracia no pidió la autorización para ingresar en aguas cubanas, y las naves se van a mantener en aguas internacionales.

No obstante, Felipe Rojas mencionó el sábado a Efe que hay «peligros de ser atacados por el gobierno cubano» Felipe Rojas es secretario de prensa del grupo. pues como lo hizo durante todas esas demostraciones del desplazamiento contral régimen de La Habana, es la primera vez que la Guardia Costera no va a estar presente en la línea que fracciona las aguas internacionales de las cubanas.

Rojas ha recordado que en 1996 cacerías MiG de la Fuerza Aérea cubana tumbaron en el espacio aéreo internacional dos avionetas de Hermanos al Rescate, suceso en el que fallecieron cuatro pilotos.

Rojas ha asegurado: “El gobierno de Cuba es impredecible, son capaces de salir de las aguas cubanas y detener las naves en aguas internacionales”.

La flotilla ha zarpado de Estados Unidos a eso de las 2 de la tarde y prevé lanzar las “luces de la libertad” cuando oscurezca en Cuba, para estar de retorno a Florida en la madrugada del domingo.

Como era frecuente, marilyn Fajardo mencionó el sábado a Efe que no va a haber naves de ese servicio durante el reclamo , a causa de la normalización en los vínculos entre ambas naciones y también porque «Sánchez aseguró que no van a ingresar en aguas cubanas». Marilyn Fajardo es portavoz de la Guardia Costera.

El activista, que atribuye el rechazo de petición de casa a su pelea como exiliado, ha expresado que como cubanos tienen derecho a protestar.

El presidente del Movimiento Democracia difundió el viernes una carta de inmigración en la que lo instan a salir de la nación “lo más pronto probable” y le rechazan su petición de casa.

Según la comunicación, la autorización temporal que reciben los cubanos mientras gestionan su asilo político, conocido como “parole”, estaba vencido.

Sin embargo, Sánchez, quien ha llegado hace 49 años ala nación, ha señalado que ese documento es “indefinido”.

Líderes del exilio cubano, entre ellos Sylvia Iriondo, presidenta de Madres y Mujeres en contra de la Represión , y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático, han acudido el sábado al muelle en los Cayos para mostrar su voto de confianza a Sánchez.

Ana Santiago mencionó el sábado a Efe que por cuestiones de privacidad no podía comentar sobre el caso de Sánchez. Ana Santiago es portavoz de USCIS para el sur de Florida.

El Movimiento Democracia también tiene prevista otro reclamo el próximo 1 de mayo a propósito de la salida del primer crucero de Estados Unidos a Cuba en 50 años.

Se va a escoltar a El embarcación Adonia por una flotilla del exilio cubano en reclamo a la negativa de Carnival de vender pasajes para ese nuevo camino a los cubanos y cubanoamericanos en realización de una ley del gobierno de Cuba que prohíbe a su nacionales llegar por océano a la isla.