"Fondos de la CIA fueron entregados a Al Qaeda"

Fondos de la CIA fueron entregados a Al Qaeda

The New York Times informó que algunos fondos financieros de la CIA fueron entregados a la célula terrorista Al Qaeda a través del Gobierno de Afganistan.

Osama Bin Laden
Publican la posibilidad de que Afganistan le haya entregado fondos de la CIA a Al Qaeda. (Foto: Twitter)

AL Qaeda recibió fondos de la CIA a través del Gobierno de Afganistan, según publicó el prestigioso medio The New York Times.

Según el medio periodístico los fondos que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) le entregó al Gobierno de Afganistán fueron utilizados para pagar el rescate de  diversos secuestrados por la célula terrorista. En total, el Gobierno pudo haber utilizado un millón de dólares de los fondos que provenían del Gobierno estadounidense. Cabe destacar que los rescates tuvieron un costo de 5 millones de dólares.

La revelación fue descubierta debido a las cartas de Osama Bin Laden sobre operativos de Al Qaeda, las cuales fueron encontradas en el registro de su guarida en Pakistán en la que falleció tras una operación de las fuerzas especiales de los Navy SEAL en mayo de 2011. En dichos documentos Bin Laden comenta que teme que la CIA conozca los detalles del pago del rescate y pueda impregnar los billetes con material radiactivo o sustancias tóxicas.