"Foto de la captura de Hugo Franklin Cálix Ávila, El Ángel, narcotraficante hondureño"

Foto de la captura de Hugo Franklin Cálix Ávila, El Ángel, narcotraficante hondureño

Puedes ver la foto del momento en el que policía hondureña logró dar con la captura de Hugo Franklin Cálix Ávila, El Ángel, uno de los narcotraficantes más temido.

Hugo Franklin Cálix Ávila El Ángel
Hugo Franklin Cálix Ávila está implicado con más de 30 asesinatos. (Foto: Twitter)

Uno de los narcotraficantes más temidos en Honduras logró ser capturado por la policía. Hugo Franklin Cálix Ávila, está ligado con varios delitos por robo, asesinatos y tráfico de drogas. El Ángel deberá ser procesado y seguramente pasará muchos años en la cárcel.

El narcotraficante fue arrestado cuando se encontraba en una colonia llamada La Laguna, Comayagüela. Desde ahí se dedicaba a ordenar los asesinatos, amenazar a varias personas y extorsionar. El Ángel también era el encargado de organizar el robo de vehículos y la distribución de drogas a nivel nacional.

Uno de los mayores delitos de Cálix fue la masacre en donde cuatro personas fueron acribilladas el pasado 5 de noviembre. Pero se calcula pueda estar involucrado en más de 30 asesinatos. Esto lo convirtió en un hombre muy temido por todos los hondureños.

Recientemente, el Gobierno de Honduras decidió cambiar la estrategia policial para acelerar los procesos de la institución. El objetivo es poder convertir al país en un lugar más seguro.

Honduras registra la tasa de homicidios más alta del mundo, 79 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.