"Foto: Descubren la tumba de la faraona Jintakus III"

Foto: Descubren la tumba de la faraona Jintakus III

Investigadores en El Cairo, Egipto, dieron a conocer el descubrimiento de la tumba de Jintakus III, una supuesta faraona que no se conocía en la historia.

Tumba de Jintakus III
El descubrimiento de la tumba de Jintakus III muestra la importancia de la mujer en la dinastía. (Foto: Twitter)

Hasta el momento, no se conocía la existencia de una faraona en la historia de la dinastía egipcia, pero el descubrimiento de la tumba de Jintakus III ha generado una sorpresa. Investigadores han dado a conocer la foto de la tumba encontrada en El Cairo, Egipto.

La tumba fue hallada por una misión arqueológica checa, en colaboración con el Ministerio egipcio, en la zona de Abu Sir, al suroeste de El Cairo.

El director de la misión checa, Miroslav Barta, indicó que el descubrimiento de esta tumba ha revelado una parte desconocida de la historia de la V dinastía, y ha confirmado la importancia de la mujer en la corte.

La tumba se sitúa en un cementerio pequeño al sureste de la colección funeraria del llamado rey Rá Nefr Ef, que fue descubierta en los años noventa.

Este hecho ha llevado a los expertos a sugerir que Jintakus III puede ser la mujer de Rá Nefr Ef, del que hay muy poca información, y la madre del faraón Menkahur.